Trabajadores reclaman seguridad ante el “secuestro exprés”
Delincuentes incrementan accionar con la modalidad del falso servicio
Cúcuta
Las personas que prestan servicios a domicilio advierten de las dificultades de seguridad, que sufren en los desplazamientos hacía diferentes puntos rurales de los municipios del área metropolitana de Cúcuta.
Reclaman de las autoridades mayor acompañamiento y resultado en los procesos de investigación que permitan que no se vuelvan a repetir casos como el de Wilmer Suárez, quién fue asesinado al ser víctima de secuestro Exprés, modalidad qué ha sido utilizado en los últimos meses en la ciudad de Cúcuta.
La situación podría ser compleja, por el número de casos de los denominados falsos servicios, usados como fachada para atraer a los domiciliarios, emprendedores, entre otros y posteriormente retenerlos contra su voluntad y exigir sumas de dinero a sus familias.
Lea también: Magisterio pide avanzar en obras en Colegios para retorno a presencialidad
Uno de sus representantes le dijo a Caracol Radio que, “antes nos sentíamos muy inseguros en la zona rurales ahora no solo, se incrementa la inseguridad en las zonas rurales sino también en la zona urbana cada vez suceden más anomalías y somos más Víctimas de los ampones y la autoridad nada que se manifiesta”.
Añadió que, “no se han presentado capturas de los de los responsables de los hechos delictivos de estos días, los delincuentes siguen haciendo de las suyas”.
Para los trabajadores del servicio domiciliario se hace necesario implementar un plan de seguridad que permita desarticular estás organizaciones que terminará afectando a trabajadores humildes.