Defensoría del pueblo pide respeto por la ante ola de violencia
Tres militares permanecen secuestrados en el Catatumbo
Cúcuta
La defensoría del pueblo en el municipio de Ocaña instó a los grupos ilegales que delinquen en el Catatumbo a respetar los derechos humanos de los militares secuestrados y excluir a la población civil del conflicto armado.
Señaló que se tiene activo el protocolo humanitario para cuando se presentan casos de retenciones, adelantar el acompañamiento respectivo.
Deysi Diaz, defensora del pueblo de Ocaña dijo a Caracol Radio que, “Personas fuertemente armadas nacionales interceptan un tractocamión y también secuestran en estos hechos a un soldado, Pues la verdad desde la Defensoría queremos solicitar respeto por sus derechos fundamentales a la vida, la integridad; también clamar por la libertad de soldado y de todos los que se encuentran secuestrados”.
Agregó que, “tenemos conocimiento también del caso del Municipio de El Tarra que corresponde a nuestra jurisdicción, también queremos clamar por el soldado que también se encuentra retenido”.
Expresó que, “desde el momento que se tiene conocimiento activamos todos los canales humanitarios para poder de cierta forma interceder por estas personas, es decir que estamos prestos a contribuir a que ellos regresen al seno de sus hogares”.
Lea también: Reclaman puesto de avanzada por nivel de inseguridad en Norte de Santander
Las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público, en el municipio de Ábrego.