Ciudades

Neiva

Siete hospitales del Huila en alto riesgo financiero

La Empresa Prestadora de Salud del municipio de Villavieja, podría ser cerrada en enero del 2022.

Siete hospitales del Huila en alto riesgo financiero.

Siete hospitales del Huila en alto riesgo financiero. / Gobernación del Huila

En el recinto Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea del Huila, se cumplió el debate de control político sobre las siete ESE de los municipios que se encuentran en alto riesgo financiero, algunas a punto se ser cerradas por la Superintedencia.

El diputado citante del debate Jorge Andrés Gechem, reveló el grave déficit financiero de cada uno de estos hospitales que están al borde de la quiebra, cuestionó al gobierno departamental por no agilizar recursos ni priorizar la situación de estos centros asistenciales.

“Las siete ESE en alto y mediano riesgo financiero están: Íquira, Tesalia, Yaguará, El Pital, Nátaga, Hobo y Villavieja, este último quizás con la situación más compleja según el diagnóstico de Duma departamental” dijo el diputado Gechem.

En ese sentido el alcalde de Villavieja Andrés Charry, dijo que la ESE del Perpetuo Socorro, tiene un déficit financiero que supera los 300 millones de pesos, ha logrado subsanar 70 millones, pero corre el riesgo que este centro asistencial quede cerrado a partir de enero del 2022.

 El mandatario local, denunció además que desde el año 2014 se inició en el municipio de Villavieja, la construcción del nuevo hospital local, cuya obra la iniciaron con la ejecución de la unidad de urgencias, se le invirtieron 700 millones y hasta el día del hoy, la obra sigue inconclusa.

El alcalde Andrés Charry, les pidió a los diputados del Huila que ayuden a la aprobación de recursos urgentes para evitar que la ESE quede cerrada a partir del 01 de enero del 2022 si el 31 de diciembre no se ha logrado subsanar el déficit financiero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad