Neiva

A la cárcel presuntos homicidas de Arvey Vargas

El caballista y comerciante huilense había sido secuestrado desde el pasado 8 de junio cuando se movilizaba en su vehículo.

A la cárcel presuntos homicidas de Arvey Vargas. /

Los investigados son Yhonatan Rodríguez, Jorge Gamboa y Brayan Rojas, no aceptaron los delitos que la Fiscalía les imputó de concierto para delinquir, desaparición forzada, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

Al menor, de 17 años para la fecha de los hechos, le fueron imputados los mismos delitos, y aceptó su responsabilidad, fue enviado a un centro de reclusión de menores en Neiva.

De acuerdo con los hechos, el pasado 8 de junio la víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente a la casa de sus padres en Pitalito; sur del Huila.

Los hombres le habrían exigido a la víctima la suma de 3.000 millones de pesos, pero les fueron cancelados 80 millones de pesos que, al parecer, luego de ser amenazado con arma de fuego, el hoy occiso le habría solicitado vía telefónica a uno de los empleados del almacén de su propiedad, quien se presume sacó el dinero de la caja fuerte y lo entrego a uno de los procesados.

Vargas Trilleras fue asesinado con arma de fuego ese mismo 8 de junio, y sepultado en una finca en la vereda El Higuerón en Pitalito.

Labores investigativas permitieron establecer que desde el 2 de junio pasado los dos vehículos en los que al parecer se movilizaban los imputados se trasladaron desde Bogotá a Pitalito donde le hicieron estudio y seguimiento a la víctima con el fin de pedirle dinero, ocultarlo y desaparecerlo.

Asimismo, la indagación da cuenta que, desde el mes de abril, presuntamente, los hoy judicializados y otras personas tenían la intención de ejecutar los hechos que se investigan pues los números y equipos celulares que tenían habrían sido adquiridos para la realización de este delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir