Creciente de los ríos mantienen en alerta a la zona rural de Cúcuta
Líderes comunales piden mayor apoyo de las autoridades
Cúcuta
Las crecientes súbitas de los ríos Zulia y Pamplonita por las intensas lluvias de los últimos días en la región, tienen en alerta a los campesinos de cinco corregimientos de la zona rural de Cúcuta, por la inundación de sus cultivos y viviendas generan graves pérdidas para estas personas.
Agua Clara, Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Banco de Arena, Palmarito, están bajo constante monitoreo de las autoridades, que les han solicitado a los residentes, estar en máxima alerta, para evitar una tragedia.
Libardo Cuberos, líder de la zona de Buena Esperanza dijo a Caracol Radio que, “el rio pamplonita afecta a todos estos predios y hoy nuevamente nos encontramos afectados por la ola invernal, la problemática de nosotros ha venido nuevos causes y se han venido perdiendo parcelas o predios enteros y las personas han perdido sus terrenos y algunos pasan de tener cinco hectáreas pasan a tener uno o dos”.
Lea además: En Norte de Santander 15 municipios presentan afectaciones en vías
Agregó que, “siempre que viene la temporada invernal vamos a salir afectados, esperamos un apoyo de las autoridades para tener una solución a las pérdidas de nuestros cultivos”.
La Unidad de Gestión del Riesgo adelanta una verificación de todos los predios reportados como afectados, además de las infraestructuras de los puentes en los caminos veredales, para establecer si se presenta algún daño.