En Norte de Santander 15 municipios presentan afectaciones en vías
Autoridades mantienen la declaración de calamidad pública por invierno
Cúcuta
En los 40 municipios del departamento se mantiene máxima alerta por las lluvias que han generado emergencias por deslizamientos de tierra, caída de viviendas, inundaciones y remoción de masa.
Los municipios como Chinácota, Gramalote, Santiago, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander, Tibú, Convención, se adelantan trabajos de atención en los corredores viales con maquinaria amarilla y activos planes de contingencia por las dificultades para el abastecimiento de agua potable.
Adriana Arias, directora de gestión del riesgo departamental dijo a Caracol Radio que,”13 municipios con afectaciones diferentes, como remociones en masa, deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitos, de hecho, estamos haciendo el monitoreo para verificar que hubo en diferentes municipios que hubo inundaciones”.
Lea también:5 mil familias viven en zonas de alto riesgo en Cúcuta
Agregó que, “estamos realizando el trabajo con la maquinaria amarilla de la gobernación en Chinácota, en la vía que comunica a Gramalote con Lourdes, en los diferentes puntos que están afectados, se hizo la gestión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de nueva maquinaria amarilla y fue aprobada para 15 municipios”.
El departamento tiene desde hace cuatro meses la declaratoria de calamidad pública, con la cual se logra acelerar la ejecución de los recursos para atender las diferentes emergencias y apoyar a las familias damnificadas”.