Educación

Una niña fue apuñalada en el baño de un colegio en Bogotá

El caso ocurrió en el colegio Isabel II de la localidad de Kennedy, la secretaría de Educación y la policía adelantan las investigaciones.

Colegio en Bogotá

Colegio en Bogotá / colprensa

La tarde del martes 2 de noviembre, una niña de 13 años fue encontrada por sus compañeros en un baño del colegio Isabel II con una herida en una de sus piernas, después de que un compañero la atacara con un elemento cortopunzante, los familiares de la niña entregaron detalles de lo ocurrido:

“Un niño de 13 años que cursa el grado séptimo se metió al baño de niñas, la apuñalo con arma blanca y salió como si nada por los alrededores del colegio y fueron los compañeros los que la encontraron y le prestaron los primeros auxilios”. Explico la tía de la niña.

Aseguran los familiares de la niña que además de la gravedad de lo ocurrido, el colegio no prestó la atención medica necesaria y piden que se investigue el hecho, pero también los protocolos de la institución.

Por su parte, desde la Secretaría de Educación de Bogotá se refirieron a lo ocurrido mediante un comunicado:

1. Lamentamos que estos hechos se presenten en los espacios escolares.

2. En todos los colegios públicos se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia.

3. En el caso del colegio Isabel II, el equipo directivo de la institución activó todos los protocolos teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados.

3. Se llamó a la ambulancia para que hiciera la primera evaluación a la estudiante afectada y la trasladara al centro médico cercano.

4. Se llamó a la policía de infancia para que se hiciera cargo del menor, señalado como presunto agresor, y de la situación.

5. se llamó a las familias de ambos estudiantes involucrados para que acompañaran a cada uno de sus hijos al lugar a donde iban a ser trasladados.

6. En este momento, desde el colegio y la secretaria de Educación apoya el proceso de investigación, para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos.

7. Desde el colegio y la SED se estará pendiente de los dos estudiantes y se hará acompañamiento a las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad