El Magdalena establece lazos internacionales con Francia Insumisa
Los miembros de este movimiento político visitaron el departamento para apoyar los proyectos que se realicen desde la Gobernación del Magdalena.

El Magdalena establece lazos internacionales con Francia Insumisa / Gobernación Magdalena
Santa Marta
Miembros del movimiento político la Francia Insumisa, que lidera el diputado francés Jean - Lu Malechon, visitaron el Magdalena para estrechar lazos de cooperación internacional con el gobernador de este departamento, Carlos Caicedo.
"Los dos invitados están encargados de las relaciones internacionales con América Latina y el Caribe y son Christian Rodríguez y Filip Ristic, quienes destacaron como el gobierno del Cambio ha construido un proyecto ejemplar a través de sus diferentes programas sociales, que no tenían antecedentes en el Departamento, como Médico en Tu Casa y los relacionados con la educación, la alimentación, el deporte que cobija especialmente a la niñez, a la juventud y en general a toda la población", dijo la Gobernación.
Sobre la visita, que fortalece los lazos de amistad entre el movimiento francés y el gobierno del Magdalena, Caicedo señaló que, “significa la construcción de una colaboración que servirá para tomar en el Departamento y en el Distrito, el aprendizaje de los gobiernos progresistas que nos apoyen para hacer los cambios que tanto necesitamos”.
El Gobernador del Magdalena acogió a los invitados con calidez para "seguir sosteniendo un fraterno encuentro con la izquierda francesa".
PERFILES DE LOS INVITADOS
Christian Rodríguez es antropólogo, asesor juez de menores en justicia juvenil y Ristic es profesor de historia y especialista en movimientos sociales de América Latina.
El objetivo es continuar impulsando el diálogo con ese movimiento político, que "acogió solidariamente al gobernador durante su visita a ese país hace dos meses, cuando tuvo que salir abruptamente de Colombia al ser revelado un plan para atentar contra su vida. En esta ocasión el Gobernador recordó el hecho y agradeció la solidaridad y hospitalidad de la Francia Insumisa".



