Orden Público

Manizales

Docentes de Caldas anuncian protestas por el impago del salario de octubre

El viernes 5 de noviembre se anuncia la realización de un plantón frente a la Secretaría de Educación de Caldas a las 10 de la mañana

Protesta

Protesta / Caracol Manizales

Manizales

Debido al impago de sus salarios del mes de octubre, el sindicato Educadores Unidos de Caldas, Educal, anuncia que realizará una serie de actividades durante esta semana para exigir que sea normalizada la situación.

Los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de noviembre los docentes tendrán asambleas internas, elaboración de carteles y videos; por lo que solo habrá clases durante media jornada.

De acuerdo con la organización sindical, el impago obedece a una represalia del Gobierno Nacional en contra de los docentes en todo el país debido a su participación en el Paro de hace algunos meses; lo cual afecta gravemente el bienestar de ellos y sus familias.

Para el viernes 5 de noviembre se anuncia la realización de un plantón frente a la Secretaría de Educación de Caldas a las 10 de la mañana; mientras que una hora después se hará en la Secretaría de Educación de Manizales. En los otros municipios del departamento también se llevarán a cabo actividades similares frente a las alcaldías locales.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad