Salud y bienestar

Vacunación

La Estrella y Envigado comenzaron a vacunar a los menores de 11 años

El resto de municipios de Antioquia sigue a la espera de que habiliten la vacunación para esta población y que les asignen dosis.

Vacunación de niños

Vacunación de niños / . (Getty Images)

Antioquia

Desde el sábado 30 de octubre la capital de Antioquia activó la vacunación para la población entre 3 y 11 años en tres iglesias y diferentes puntos masivos en varios sectores de la ciudad.

Medellín no fue el único municipio en anunciar el comienzo de la inmunización de los niños. En La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá, la alcaldía municipal habilitó dos puntos de vacunación: el primero funciona en el parque principal y el segundo en el atrio de la iglesia del sector La Tablaza. Este municipio espera inmunizar a 1.300 niños, aproximadamente.

Lea también:

Envigado también comenzó a aplicar la vacuna a los menores en el Parque Cultural Débora Arango, donde esperan aplicar unas 700 dosis diarias a esta población. A partir del martes Envigado habilitará la vacunación en otros cinco puntos.

Los otros municipios de Antioquia siguen a la espera de la autorización de la Gobernación de Antioquia y la asignación correspondiente de las vacunas Sinovac, para dar inicio a la inmunización de los niños y niñas entre los 3 y 11 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad