Ibagué

“En un control político se evidenció este elefante blanco”: Miguel Bermúdez

El concejal aseguró que el Centro de Atención a las Victimas de Ibagué es una obra de responsabilidad del Gobierno Nacional.

Centro de Víctimas de Ibagué /

El concejal Miguel Bermúdez aseguró que desde comienzos del año 2020 denunció lo que estaba sucediendo con el abandono de las obras del Centro de Atención de Víctimas.

“En enero fue el primer control político para entender el estado en el que se encontraba esta obra, proyecto que se recibió de la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo”, aseguró Bermúdez.

Los trabajos fueron contratados hace varios años por parte de la Administración Municipal, pero por dificultades que se presentaron en el desarrollo quedó en el abandono. Incluso fue registrada como un elefante blanco ante la Contraloría General de la República por parte de la Alcaldía.

“Lo que costaba esa obra ahora es diferente por la variación que se ha tenido en los costos de construcción a causa de la pandemia”, dijo el cabildante.

Esta infraestructura que beneficiará a miles de familias afectadas por el conflicto armado sigue esperando que se le inyecten recursos para poder cumplir con el objetivo plasmado.

Para el concejal en este caso debe existir una investigación que permitan esclarecer que fue lo que sucedió con estas obras que continúan en el abandono.

¿Qué opina de los recursos que consiguió Jaime Yepes?

Según Bermúdez, este proyecto debe ser responsabilidad del municipio y no de un representante a la Cámara que quiera aparecer como el abanderado por una gestión.

“No es un logro político, es una obligación jurídica, que no creo que el alcalde quisiera asumir un control fiscal por la perdida de esos dineros. La verdad ese tipo de fotos políticas, no son un logro, logro es que traigan recursos para otros proyectos”, puntualizó.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir