Ibagué

Luis Fernando Caicedo, un reciclador que se convirtió en padre y madre

Desde hace dos semanas la vida de sus tres hijos cambió, ahora con la apertura de la guardería nocturna no tendrá que llevarlos a recorrer las calles.

Luis Fernando Rodrpiguez Ibagué /

Mientras Luis Fernando Rodríguez recorre las calles de Ibagué en su labor de reciclador, sus hijos duermen en la Guardería, la nueva estrategia de la Alcaldía en la que los niños y niñas de las personas que trabajan de noche tienen un techo y una orientación psicosocial a su disposición.

Rodríguez contó que antes de conocer este programa le tocaba salir a trabajar por las calles de la ciudad con sus hijos debido a que no tenía quien los cuidara.

Yo tengo tres niños, soy padre soltero, reciclo en la noche para poder darle la comida a mis hijos y una vivienda digna para ellos. Ahora se que mis hijos tienen un techo, antes me tocaba llevarlos a las calles para poder buscar el sustento. Yo tenía una situación vulnerable con ellos”, dijo Luis Fernando Rodríguez.

Este hombre luchador, que fue abandonado por la mujer que amaba, que se fue al aparecer cansada de la vida de escases y pobreza, le tocó ser padre y madre en medio de las dificultades que trae la vida.

Este reciclador de profesión, asegura que vive en una casa de madera en el barrio el Bosque parte alta, cuando llueve él y sus hijos se mojan, pero pese a todas las dificultades, afirma que seguirá dándola toda por su familia.

“Llevo siete años viviendo ahí, con los aguaceros nos da frio y entra agua, pero ahora se que ellos están bajo un techo y recibiendo comida digna. Ella salió una tarde y nunca volvió, me quedé solito siendo padre y madre, pero se que tengo un buen corazón para salir adelante”.

Este programa gratuito, opera de domingo a domingo, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana. Los interesados en vincular a sus hijos deben presentar en la calle 17 A # 7 – 72 del barrio Interlaken, fotocopia de la cédula ampliada al 150% de los padres o cuidadores, registro civil del niño, carné de vacunación y certificado de crecimiento y desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir