Política

La Personería alertó por desorden en las ventas informales de Bogotá

El personero de Bogotá y el Comandante de Policía revisaron el comercio ambulante en San Victorino.

Revisión al comercio informal en Bogotá

Revisión al comercio informal en Bogotá / Personería de Bogotá

Durante la mañana del miércoles, un día antes de la primera jornada del día sin IVA, el personero de Bogotá y el comandante de la Policía Metropolitana recorrieron la zona de comercio de San Victorino, allí estuvieron hablando con los vendedores informales, también identificaron algunos lugares públicos que ya se están llenando de comerciantes, generando aglomeraciones y en algunos casos problemas de tolerancia. Desde la personería hicieron un llamado a las entidades del distrito para que regulen este tema, ahora que está comenzando la temporada comercial de fin de año.

“Es esencial que exista una articulación institucional fuerte entre las distintas entidades como el IPES, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público, para que se generen todas las acciones pertinentes para cumplir con los compromisos, por ejemplo, la generación de toda una reglamentación de los vendedores ambulantes, la forma en que se deben comportar para que puedan convivir en este escenario”, explicó el Personero de Bogotá, Julián Pinilla.

Por su parte el comandante de Policía de Bogotá se refirió al trabajo que busca hacer la institución en las zonas del centro de Bogotá, principalmente.

“Lo que buscamos es que el vendedor informal esté ubicado, pero con orden, con espeto por la otra persona, con unas normas claras para que se respete el comercio formal que tiene unas obligaciones, impuestos y empleados, negocios que deben responder por una actividad económica, para que todo se pueda hacer, pero de la mejor manera, en orden”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, General Eliecer Camacho.

San Victorino es uno de los puntos de comercio más grande de la ciudad y del país, está ubicado en el centro de Bogotá y tradicionalmente tiene un incremento en la afluencia de compradores durante los meses de noviembre y diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad