Ciudades

Bucaramanga

Denuncian que en otra fundación torturaban y encadenaban a mujeres

El administrador de este centro de rehabilitación es el mismo de las otras fundaciones que operaban de manera irregular.

Personería

Personería / suministrada

Bucaramanga

 46 personas de una fundación de rehabilitación, ubicada en la calle 21 con carrera 31, en Bucaramanga, fueron rescatadas, en su mayoría mujeres, otros, de la tercera edad y otros menores, los que al parecer, estuvieron retenidos en contra de su voluntad, incluso, denunciaron que había desaparición forzada sistemática, en el cual familiares los llevarían a la fuerza a los centros.

Sin percatarse de las condiciones inhumanas en el que dejaban a las sus parientes, al parecer, luego del recibimiento, eran esposados y privados de su libertad .

Puede leer: 

Daniel Arenas, personero de Bucaramanga, quien recogió testimonios de mujeres, indicó que el maltrato era inhumano, ya que eran, al parecer, castigadas, no se les daba alimentación, las esposaban y sin ropa permanecían amarradas a una reja.

"Nos manifiestan que efectivamente fueron retenidos en contra de su voluntad, hablan de una desaparición forzada sistemática, en la cual algunos familias pretenden llevar a los jóvenes, y presuntamente son capturados, los esposan, lo más grave es que mujeres son castigadas, amarradas a una reja, en un baño, desnudas, durante cuatro días y sin comer, es una cosa aberrante", dijo el funcionario.

Lo que se pudo detectar por parte de las autoridades como Fiscalía y Policía, es que el administrador de esta fundación es el mismo de las cuatro centros intervenidas anteriormente, lo que lo convertiría en un negocio en el que cobran un millón de pesos por persona por su supuesto cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad