Ciudades

Bucaramanga

Reportan incendio en El Carrasco

Bomberos Bucaramanga y funcionarios de la Emab intentan apagar la conflagración; sin embargo, se requiere trabajos con un buldócer.

Reportan incendio en El Carrasco

Reportan incendio en El Carrasco

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635081765305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

A la 1:33 de la madrugada se inició la conflagración en la zona de la planta de compostaje del relleno sanitario El Carrasco.

Pese a que Bomberos Bucaramanga acudió inmediatamente al lugar, el incendio no se pudo controlar porque se requiere un trabajo articulado con máquinaria para remover la tierra.

Lea también:

El teniente Alexánder Duarte, de Bomberos Bucaramanga, señaló que aunque el incendio no es de grandes proporciones sino se controla se puede expandir, "la descomposición de las basuras generan gases y estos se inflaman. Es algo interno y se necesita el buldócer para remover la tierra sino toda el agua que se use se pierde".

En agosto El Carrasco fue cerrado por el Juzgado 15 Administrativo tras el fallo de una acción popular, lo que impedía seguir arrojando basuras; sin embargo, tras declarar emergencia sanitaria municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón aún siguen llevando los desechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad