Cartagena de Indias

Firmaron contrato para mantenimiento de la Torre del Reloj en Cartagena

La Escuela Taller Cartagena y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico firmaron un contrato interadministrativo

La Escuela Taller Cartagena y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico firmaron un contrato interadministrativo /

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL) firmaron un contrato interadministrativo para realizar labores de mantenimiento de la Torre del Reloj y del mobiliario y elementos en madera del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

"La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL), Continúa trabajando en conjunto con las diferentes dependencias del Distrito, en aras de proteger y conservar este emblemático monumento ubicado en el corazón de nuestra ciudad. En la DAAL, siempre buscamos la perfección en nuestros procesos, optimizando también los recursos para realizar estas actividades; es por ello que celebramos este contrato interadministrativo, teniendo en cuenta la importancia de este proyecto”, argumentó Didier Torres Zúñiga, director de la DAAL.

Por su parte, el director General de la Etcar, Rafael Cuesta Castro agregó que: “En la administración de Salvemos Juntos a Cartagena estamos uniendo esfuerzos para la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural. Hemos firmado convenios con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y ahora con Apoyo Logístico para realizar actividades para las cuales la Etcar cuenta con la experiencia y el personal calificado.

El valor de este convenio corresponde a la suma de $ 285.285.096,00 y comprende dos fases.

En la Torre del Reloj

En su primera fase, el contrato firmado contempla los trabajos de mantenimiento consistentes en retirar las capas de pintura en mal estado, el resane del pañete actual y la pintura de los muros y celosías en madera que hacen parte de esta estructura.

La emblemática Torre del Reloj fue construida sobre la Boca del Puente en 1888 siguiendo los diseños del arquitecto cartagenero Luis Felipe Jaspe. En la actualidad la Torre del Reloj se encuentra en custodia de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Boca del Puente hace parte de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional bajo la administración de la Etcar.

Los trabajos serán realizados por egresados del taller de Pintura de construcción y obra nueva y de restauración de la Etcar, certificados también en Trabajo en altura por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y tendrán una duración aproximada de un mes y medio.

Mantenimiento de mobiliario

En su segunda fase, se realizarán los trabajos de reparaciones locativas menores y mantenimiento a las instalaciones y mobiliario del Palacio de la Aduana.

Estos trabajos serán realizados por egresados del taller de Carpintería de la Etcar. En total 13 egresados participarán en las actividades de mantenimiento y estarán bajo la supervisión del director de Obras de la Etcar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir