Ciudades

Neiva

Yaguará primer municipio del Huila en lograr inmunidad de rebaño

La localidad consigue la vacunación de gran parte de su población.

La localidad consigue la vacunación de gran parte de su población.

La localidad consigue la vacunación de gran parte de su población. / Alcaldía de Yaguará

Con el paso de la vacunación en el departamento de Huila, Yaguará se convierte en el primer municipio en lograr la inmunidad de rebaño, esto debido a que se logró la vacunación para su población a través de las jornadas de unificación de etapas de vacunación.

Más del 71,36 % de la población que vive en el pueblo, ya se encuentra vacunada con esquema de vacunación completa.

El alcalde de la localidad Juan Carlos Casallas Rivas manifestó que “esto se debe a una tarea titánica de todo el personal de salud que por medio de intensas campañas lograron que los yaguareños acudieran masivamente a vacunarse, ratificó su agradecimiento con secretaría de salud departamental por el compromiso para lograr que su población se logrará inmunizar”.

Con corte al 20 de octubre, el municipio de Yaguará ha recibido un total 11.756 dosis de vacuna para Covid-19 de diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado 11.181, lo que representa un porcentaje de cumplimiento en aplicación del 95.1%.

Del total de dosis aplicadas: 5.552 corresponden a primeras dosis, 4.929 a segundas y 700 a unidosis del biológico Janssen, al realizar la sumatoria de las segundas dosis y las unidosis del biológico Janssen.

Se puede establecer que, al día de hoy, el 71,36% del total de la población del municipio tiene esquema completo de vacunación para Covid-19 y al 79.26% se le ha administrado por lo menos una dosis de vacuna contra covid-19 lo que indica que le municipio ha logrado la inmunidad de rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad