Ciudades

Neiva

Piscinas de Neiva con el agua al cuello

La mayoría de estos espejos de agua o piscinas en Neiva, no cumplen con las normas de seguridad.

Yaguará: primer municipio del Huila en lograr inmunidad de rebaño.

Yaguará: primer municipio del Huila en lograr inmunidad de rebaño. / Alcaldía de Neiva

En visita realizada por parte de la Secretaría de Emergencias de Neiva a las 71 piscinas ubicadas en hoteles, sitios de recreación y condominios, de la ciudad de Neiva se evidenció que ninguna de estas cumple al 100% con las normas requeridas por las autoridades de emergencias.

Se evidenció que de las 71 solo 23 cuentan con salva vidas, con el sistema de liberación al vacío solo 46 cumplen, la rejilla de atrapamiento solamente 69 las tienen, en el tema de los flotadores 56 cumple y en el sistema de bastón con gancho 58 cumple, de esta manera dejan a estos sitios mal ubicados ante los ojos de los responsables de liderar la norma de preservación de la vida.

Según Armando Cabrera titular de esta cartera expresó que “realmente ninguna cumple con las normas y tendrán que asumir las consecuencias y sanciones de cierre o económicas si así lo ameritan” comentó el funcionario.

Por el momento se continuarán con las revisiones y supervisión de estos sitios privados hasta finalizar el año, donde se definirá a cuál se hace cierre definitivo, sobre cual podrá seguir operando brindando todas las normas que garanticen la vida de los visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad