Ciudades

Neiva

Reportan cinco docentes amenazados en el Huila

Los educadores habrían recibido amenazas a través de llamadas telefónicas y panfletos.

Reportan cinco docentes amenazados en el Huila.

Reportan cinco docentes amenazados en el Huila. / Adih

Muy compleja sigue siendo la situación para los maestros en el Huila. En las últimas horas, directivas de la ADIH, confirmaron que cinco docentes están amenazados.

De acuerdo con la información entregada por el gremio, en su mayoría son mujeres educadoras que recibieron amenazas de muerte en escuelas y colegios ubicados en las áreas rurales del departamento.

Según representantes de la Asociación de Institutores del Huila, las amenazas se habrían registrado a través de llamadas telefónicas y panfletos intimidatorios con logos de grupos al margen de la ley.

Héctor Hernán Valdés, vicepresidente y representante de Derechos Humanos del magisterio en el Huila, dijo que los educadores recibieron amenazas en los municipios de Palestina, Pitalito y La Plata.

“A la fecha, solo la docente del municipio de Palestina tuvo que ser trasladada hacia otra zona del departamento con el objetivo de proteger sus vidas, mientras que los demás maestros objeto de amenazas reciben asesoría del gremio” sostuvo el dirigente sindical.

Los hechos ya fueron puestos en conocimiento ante Fecode, Fiscalía, personerías de los municipios donde laboran los docentes amenazados y también se radicó denuncia ante organismos de Derechos Humanos.

Caracol Radio, consultó con Milena Oliveros secretaria de educación del Huila sobre la denuncia del gremio del magisterio, quien respondió que a su despacho no ha llegado ninguna denuncia formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad