Salud y bienestar

Sarampión

11.971 dosis aplicadas de vacunas contra el Sarampión-Rubéola en Cartagena

La cobertura de vacunación alcanza un 44.4%

La cobertura de vacunación alcanza un 44.4%

La cobertura de vacunación alcanza un 44.4%(Colprensa)

Cartagena de Indias

Gracias a un trabajo conjunto entre el Departamento Administrativo Distrital de Salud y algunas EPS, se registró un récord en la vacunación contra el Sarampión-Rubéola: un total de 11.971 niños fueron inmunizados contra estas enfermedades en una sola semana.

Con esta cifra, ahora la cobertura de vacunación contra el Sarampión-Rubéola se ubica en el 44.4%, lo que representa 82.129 dosis aplicadas a niños y niñas entre 1 a 10 años. Aunque se trata de una buena noticia, aún falta un porcentaje de menores que no ha recibido esta dosis adicional.

El reciente reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones deja en evidencia que los niños de 10 años son quienes menos acuden a las jornadas o puestos de vacunación. Únicamente se han inmunizado 2.880 menores de 16.976, solo el 17%.

Por esta razón, el Dadis conmina a los padres y a las EPS incentivar aún más la vacunación entre los menores de 5 a 10 años.

El panorama es diferente para los niños entre 1 a 5 años, quienes registran coberturas superiores. En especial, los menores de 1 año, los que más se han vacunado: un total de 6.320 de 19.368, un 32%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad