Ciudades

Barranquilla

Capturan a dos de los más buscados por alterar medidores en Barranquilla

Pérdidas de energía superan los 60 mil millones mensuales.

Capturados

Capturados / Cortesía Policía

Dos personas fueron capturadas tras 10 meses de investigación que vienen adelantando tanto la Policía como la Fiscalía y la empresa Air-e, para dar con los responsables de manipulación de medidores que afectan el consumo real de energía.

Mediante operativos realizados en el barrio Buenos Aires y en Los Cusules de Soledad, se logró la captura de estas personas, que se encargaban de fabricar de manera artesanal, tarjetas electrónicas que permitían controlar el consumo real de equipos y también hacían desmonte e instalación de los medidores.

“Se dedicaban al hurto, a modificar, alterar transformadores y contadores con sistema electrónicos y tarjetas electrónicas para ofrecer a establecimientos de comercio para cambiar las tarifas estandarizadas de consumos. La Policía Nacional logró la captura de dos de los más buscados por ese ilícito”, destacó el General Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.

De acuerdo con el general, estas personas serían responsables de una defraudación de 35 mil millones de pesos y presuntamente habrían tenido algún tipo de cercanía con la empresa en su momento, debido a que se trata de una labor de conocimiento en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad