Ciudades

Cali

Encuentran el cuerpo sin vida de un líder juvenil del oriente de Cali

El joven que hacía parte del Movimiento Ciudadano Orientados había sido reportado como desaparecido en días anteriores

Víctor Orlando Mosquera

Víctor Orlando Mosquera / Redes sociales

Cali

Se trata de Víctor Orlando Mosquera de 33 años, quien lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo del oriente de Cali. Él fue encontrado sin vida, enterrado y con heridas por arma blanca.

Según información preliminar, aportada por su madre, el joven estaba desaparecido desde el pasado 10 de octubre, varios días después, cuando un grupo de personas del sector se desplazaban por una zona aledaña a la huerta lo encontraron.

Los olores fuertes y extraños llevaron a que esas personas informaran a las autoridades, quienes, al verificar el sitio, hallaron el cuerpo de Víctor.

El caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Cali, mientras Medicina Legal avanza en el proceso que permita establecer las causas de la muerte.

El hombre de 33 años, hacia parte del Movimiento Ciudadano Orientado de Cali, liderando lo que se conoce como la Huerta más grande de Cali ubicada en el barrio Mojica, en donde realizan actividades de concientización de la no violencia, el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento del tiempo libre en jóvenes y niños.

En la página de Facebook del movimiento se le lo siguiente:

"La vida de una persona debe tener más respeto, más garantías en el Oriente de Cali, debemos cuidar más al prójimo. Hermano Víctor Orlando Mosquera, líder social y comunitario que nos acompañaste en todos los pasos que fuimos dando para el desarrollo del Oriente de Cali. Víctor promulgaste la LEY 70 de comunidades negras, la Participación Ciudadana por la juventud. Tu apoyo por la defensa del medio ambiente, la restitución de tierras y la lucha incansable por la soberanía alimentaria son el legado que nos dejas. ¡Gracias, gracias, gracias!"

El joven habría participado de las manifestaciones del Paro Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad