Ciudades

Antioquia

Fiscalía entregó los restos de ocho víctimas del conflicto en Dabeiba

Estas personas fueron víctimas de desaparición forzada entre 1997 y 2003.

Exhumaciones en Dabeiba, Antioquia.

Exhumaciones en Dabeiba, Antioquia. / Fiscalía General de la Nación

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación entregó los restos de ocho víctimas del conflicto armado en Dabeiba, occidente antioqueño.

Se trata de seis hombres y dos mujeres que fueron víctimas de desaparición forzada entre 1997 y 2003 en zona rural, cuyos cuerpos fueron exhumados entre marzo y noviembre de 2020, por el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Justicia Transicional.

La diligencia judicial se cumplió en el parque principal de Dabeiba y contó con el apoyo logístico de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Alcaldía.

 Le puede interesar:

Aeronave tuvo que regresar a Rionegro por falla técnica

En el mismo municipio, entre el 11 y 15 de octubre, servidores de la Dirección Nacional de Justicia Transicional atendieron a más de 100 víctimas y recibieron más de 60 nuevos registros por hechos por desaparición forzada en la zona.

Durante la jornada se realizó la toma de 47 muestras biológicas de familiares de personas reportadas como desaparecidas para cotejo de ADN y posteriores procesos de identificación plena. 

La Fiscalía también realizó exhumaciones en las veredas El Plan y Alto de la Cruz del corregimiento Camparrusia de Dabeiba. Los restos hallados en este trabajo serán trasladados al Laboratorio de Identificación Humana de la capital antioqueña.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad