Antioquia

Recuperan 18 cuerpos de posibles víctimas de desaparición en Santo Domingo

Se presume que uno de los restos pertenece a una menor de edad de 16 años que fue reclutada por un grupo ilegal en la comuna 13 de Medellín.

Cuerpos recuperados en Santodomingo, Antioquia. /

Durante una intervención realizada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, expertos forenses encontraron 18 restos mortales de personas que, por la información preliminar, pudieron ser víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado en el municipio de Santo Domingo.

Le puede interesar: 

Xm descarta riesgo de racionamiento si Hidroituango retrasa operación

Uno de los restos mortales, pertenecería a una menor de edad de 16 años que fue reclutada por un grupo ilegal en la comuna 13 de Medellín. Luz Marina Monzón, directora de la Unidad, explicó que para adelantar el procedimiento de búsqueda se tuvo en cuenta la información suministrada por habitantes de la zona y actores del conflicto.

“Nuestras labores durante el fin de semana en este municipio van a ser dirigidas a recolectar información sobre las personas desaparecidas, lugares o fuentes que nos permitan ir a lugares en los que pueden encontrarse las personas desaparecidas”, dijo la señora Monzón

Según la directora, en Antioquia han sido reportadas 25.982 personas desaparecidas durante el conflicto armado, cifra que equivale al 24% de las desapariciones en todo el territorio nacional

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir