Ciudades

Observatorio de género analiza patrón de amenazas en las mujeres

"Esto es algo preocupante y ellas no saben quiénes están detrás de esas amenazas”: Adriana Pérez

Observatorio de género analiza patrón de amenazas en las mujeres

Observatorio de género analiza patrón de amenazas en las mujeres / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

El Observatorio de Género de Norte de Santander adelanta un análisis sobre las amenazas, feminicidios y violencia sexual de las que han sido víctima las mujeres en la región, principalmente en el región del Catatumbo. 

Adriana Marcela Pérez, directora del Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander, dijo que “desde la organización hemos venido registrando en apoyo con lideresas un aproximado entre 9 a 12 feminicidios al corte de junio de este año, para la misma fecha reportamos alrededor de 54 amenazas de homicidios para mujeres, solo en el municipio de Tibú. Esto es algo preocupante y ellas no saben quiénes están detrás de esas amenazas”.

Expresó que “en estos casos es claro que quien debe velar por la garantía de las mujeres es el Estado colombiano. Sin embargo, hay un llamamiento por parte de las mujeres en donde no se desea ni se está solicitando una mayor presencia de la Fuerza Pública porque agravaría la situación, lo que se necesita es una protección por parte de las entidades civiles del Estado como la Personerías y Defensorías, incluso también del sector de justicia y protección como la Fiscalía”. Señaló 

En Tibú, hacen presencia los integrantes de la disidencia de las Farc y el ELN; las autoridades y la Fiscalía General de la Nación han anunciado en varias oportunidades investigaciones sobre estas amenazas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad