Ciudades

cementerio central

Se agudiza la crisis del cementerio central

Comunidad denuncia que el gobierno no responde

Cementerio central

Cementerio central / Cortesía

Cúcuta

Vecinos del cementerio central llamaron la atención sobre el riesgo que representa el derribamiento de un muro de la infraestructura del cementerio central y las afectaciones sobre la zona.

El veedor Jaime Vásquez, encendió las alarmas sobre esta situación dramática que se está registrando en el campo santo y posteriormente vinieron las reacciones de las autoridades responsables de la situación.

El secretario de gobierno del municipio Cristian Buitrago dijo que "la administración viene trabajando sobre un proyecto para levantar el muro, pero también para proyectar la adquisición de un nuevo predio teniendo en cuenta que la capacidad de este establecimiento está a punto de concluir".

Mientras tanto el alcalde de la ciudad Jairo Yáñez advirtió que elevara denuncias a las autoridades judiciales y organismos de control por presuntas irregularidades en el manejo del cementerio.

Agregó el mandatario en diálogo con Caracol Radio que "estamos pensando en crear una figura mixta que administre esto y que se ponga al frente de las soluciones que se requieren con carácter urgente"

De otra parte, el presidente del concejo de la ciudad Leonardo Jácome dijo a Caracol Radio "que el alcalde tiene la facultad para tomar decisiones, actuar prontamente y presentar un proyecto ante el concejo de la ciudad que defina la ruta de atención para este tema que resulta inconcebible que una ciudad como esta afronte esta situación".

 Lea además: Identifican al otro joven asesinado en Tibú

"El cementerio tiene un administrador que es del municipio y es hora que se tomen decisiones, y se le explique a la ciudad la verdad de lo que está ocurriendo", precisó.

La comunidad señaló que "estamos esperando una respuesta desde hace cinco meses acá no viene nadie, nadie responde, estamos expuestos a una situación sanitaria, de riesgo y ninguna autoridad asume la responsabilidad", dijo una de las vecinas del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad