Neiva

En un 50% aumenta reciclaje de cartón en Neiva

Cerca de mil familias de la capital, generan los ingresos del sustento diario, gracias al reciclaje.

En un 50% aumenta reciclaje de cartón en Neiva. /

En tiempo de pandemia hizo que el uso de cartón aumentara en la capital del Huila, según la empresa Horizonte encargada del reciclaje en los condominios de Neiva aumentó de manera considerable. Esto obedece al gran número de pedidos domiciliarios que hacían a los diferentes restaurantes, que empacaban la mayoría de los alimentos en cajas de cartón.

Según Patricia Puentes, de la asociación Horizonte, empresa de recicladores de Neiva; “las cajas donde se empacan pizza, pollo y hamburguesas se convirtieron en el sustento diario de los cientos de recicladores de la ciudad que veían como una alternativa de sobrevivir, lo que para unos era basura, para otros era ganancias que servían para el sustento diario de estas familias” expreso la líder.

La recolección de las cajas de cartón pasó de un 30% a un 50% en tan solo esta ciudad, más que el tema de las vasijas desechables que lentamente van desapareciendo en el uso de alimentos domiciliarios.

Se puede decir, que el reciclaje de cartón ha generado dividendos positivos para el reciclador, para quiénes están desarrollando esta actividad ha sido significativo porque han logrado llevar estos objetos reciclables a comercializarlos y obtener un buen dinero, que beneficia a muchas familias en Neiva.

Pero también hay un tema que preocupa y es el tema de la lluvia. Según los recicladores, el cartón que depositan en las cajas o recipientes de basura a las afueras de los condominios o viviendas, se moja y esto impide una fácil comercialización en las empresas que se encargan de reciclar todo tipo de cartón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir