Ciudades

El Catatumbo

Inspector general de la Policía investiga actuación de uniformados en Tibú

Grupo disciplinario trabaja en el esclarecimiento de los hechos

Violencia en el Catatumbo

Violencia en el Catatumbo / Cortesía

Cúcuta

La Dirección Nacional de la Policía ordenó al inspector general de la misma ponerse al frente de la investigación para determinar si se presentaron fallas en el servicio frente a las denuncias de la ciudadanía de una presunta omisión por el doble homicidio de dos jóvenes venezolanos en el municipio de Tibú.

En diálogo con Caracol Radio el alto oficial quien se desplazó a Tibú dijo que " un grupo de disciplina de la policía nacional con el fin de verificar cual fue la acusación directa de nuestros uniformados ante esta situación, si se pudo haber presentado alguna clase de falencia en la prestación del servicio o si de igual manera si llego la comunicación oportuna".

"Es decir, estamos haciendo todas las verificaciones, la trazabilidad específicamente para conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el fin de determinar que sucedió y adelantar las respectivas investigaciones totalmente articulados con la justicia penal militar y de igual manera con la Fiscalía General de la Nación, para establecer la verdad de lo que se pudo haber presentado en esta situación", agregó.

Lea además: ONG Progresar alerta por degradación del conflicto en Tibú

Explicó que "la policía nacional lamenta lo ocurrido y estamos para responder a las investigaciones y contribuir con la justicia en el esclarecimiento de estos hechos que duelen a un país, y que no debieron presentarse".

El general Rodríguez también se reunió con las autoridades civiles para trazar nuevas acciones frente a la compleja situación que se vive en el municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad