Política

Cartagena de Indias

Aplazaron audiencia de caso embargos a William Dau y 42 funcionarios

La diligencia se realizará el próximo 3 de noviembre porque algunos procesados no tienen defensores

La diligencia se realizará el próximo 3 de noviembre porque algunos procesados no tienen defensores

La diligencia se realizará el próximo 3 de noviembre porque algunos procesados no tienen defensores(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para el próximo 3 de noviembre a las 9:30 de la mañana fue aplazada la audiencia en donde la Contraloría Distrital de Cartagena estudiará al desembargo de las cuentas del alcalde William Dau y de 42 funcionarios y exfuncionarios de la administración.

El aplazamiento se dio porque algunos de los procesados no tenían defensores. Ante esta situación el órgano de control señaló que procederá a nombrar abogados de oficio para estas personas.

La audiencia inició con una serie de cuestionamientos por parte de algunos defensores, quienes aseguraron no haber recibido los expedientes del caso, sin embargo, la Contraloría manifestó que estos se encuentran disponibles de manera electrónica.

Esta diligencia se desarrollará luego de que el abogado del alcalde William Dau, Jorge Iván Acuña, presentó un oficio ante la Contraloría Distrital para revocar los embargos de las cuentas del mandatario y 42 funcionarios y exfuncionarios de la administración.

Cabe recordar que el ente de control fiscal aplicó los embargos como medida cautelar dentro del proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta por presuntos pagos indebidos en gastos de representación.

La Contraloría señaló que inicialmente la audiencia se adelantará con la presencia de todos los procesados con el propósito de evitar recusaciones, pero aclaró que al escuchar las versiones libres de cada uno sí se podrían dividir esas participaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad