Política

Ibagué

Se desinfla comité de revocatoria del mandato del alcalde Hurtado

Divisiones internas generaron ruptura en el comité promotor

Inscripción revocatoria del mandato del alcalde de Ibagué

Inscripción revocatoria del mandato del alcalde de Ibagué / Salvemos a Ibagué

Ya no existe unidad en el Comité Promotor de la Revocatoria del Mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Varios de sus líderes iniciales decidieron dar un paso al costado.

Uno de esos líderes que abandonó la iniciativa es Joaquín Acosta quien manifestó su descontento por la llegada de algunos integrantes de la clase política tradicional quienes permearon este proceso el cual siempre quiso mantener como una iniciativa ciudadana.

“Ya no existe unidad. Decidimos apartarnos. Nos enteramos que algunos líderes sostuvieron reuniones con José Barreto y empezaron a contaminar el proceso. Inicialmente tampoco aceptamos la participación del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien firmó la revocatoria, pero nunca integró el cuadro directivo, ni hizo parte del colectivo”, dijo Acosta.

Frente al futuro del Comité Promotor Acosta señaló que seguramente continuarán y no existe certeza que hayan reunido las firmas exigidas para continuar con el proceso.

Le puede interesar:

Varios daños se reportan en las zonas afectadas por el invierno en Ibagué

 “Lo último que hablé con Karla Tole representante de este comité es que ella continuaría hasta el final con el proceso y manifestó que existen dificultades para completar las firmas”, sostuvo Acosta.

Joaquín Acosta señaló que a título personal sigue convencido que Andrés Fabián Hurtado no ejerce con idoneidad su cargo y cuestionó su reciente viaje a Europa en medio de una grave emergencia que vivía la ciudad por cuenta del desbordamiento del río Combeima.

Otros integrantes de este Comité que dieron su paso al costado fue el excandidato a la Asamblea Juan Guillermo Hernández y Diego Zuluaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad