Bucaramanga

Río Sogamoso causa erosión en fincas de Barrancabermeja y Puerto Wilches

Según los campesinos esto ocurre por la apertura de las compuertas de la represa de Hidrosogamoso que provocó el incremento del caudal del afluente.

Campesinos de Barrancabermeja y Puerto Wilches denuncian que el Río Sogamoso está causando erosión en sus fincas por la creciente de su caudal como consecuencia de la apertura de las compuertas de la represa de Hidrosogamoso.

Eduardo Muñoz, campesino de la vereda la Hortensia del municipio de Barrancabermeja, dijo que cada vez que aparecen las lluvias y se abren las compuertas de la represa de Hidrosogamoso el río aumenta su nivel y cuando baja el caudal erosiona la tierra.

Agregó que el río en tiempos de verano estaba alejado de sus fincas a unos 100 metros, pero con el incremento del caudal invadió sus predios.

Señaló que en la zona conocida como Majaguaro hay 34 familias que tienen cultivos de Palma Africana en sus fincas, pero con la erosión se caen y dejan perdidas millonarias.

Actualmente “más de 2 mil palmas se han caído por esa situación y se espera que las autoridades ambientales, alcaldías y gobernación intervengan la zona”, finalizó el labriego Eduardo Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir