Puerto Futuro, la apuesta del Distrito para la zona marítima de la ciudad
Se encuentra en marcha en la etapa de diseño con la firma consultora Royal Haskoning DHV

Imagen de Referencia / Cortesía: Alcaldía

Después de una extensa reunión, la Alcaldía de Barranquilla y la firma Royal Haskoning DHV dieron a conocer detalles acerca del Puerto Futuro, la zona marítima portuaria que le dará a la ciudad la capacidad de recibir buques de gran calado en los próximos años.
Uno de los ejes principales de este proyecto será crear un terminal de aguas profundas que se compenetre con la Zona Portuaria de la ciudad.
Además, este proyecto significará un paso fundamental para fortalecer las operaciones logísticas en el rio, haciendo que la ciudad cuente con un sector portuario competitivo y conservando los recursos naturales con los que cuenta Barranquilla.
Lea también: Finalizó la segunda etapa de dragado en Bocas de Ceniza
“Nosotros tenemos y podemos seguir operando y ocupando una parte de los puertos actuales, pero con una terminal marítima que lo complemente. Puerto Futuro es la oportunidad de que todos los puertos se unan con la ciudad de Barranquilla, con el Gobierno nacional y creemos una terminal marítima”, destacó el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo.
Esta propuesta también complementa el proyecto de la zona marítima portuaria con la protección de la playa de Puerto Mocho y de la ciénaga de Mallorquín.
El mandatario de los barranquilleros también se refirió a la APP del Río magdalena, donde señaló que: “dejará un canal navegable que va a ser una locomotora de progreso para los puertos del Magdalena medio, para viabilizar la carga de manera dinámica”.




