En la vía El Ziruma de Santa Marta no hay seguridad ni para hacer deportes
Un turista llegó a vacacionar a esta región y en el sendero de El Ziruma fue abordado por hombres que lo atracaron.

Sendero El Ziruma, vía EL Rodadero. / Caracol Radio
Santa Marta es una de las ciudades 'preferidas' para vacacionar y esto es gracias a las innumerables playas y su oferta gastronómica; además de ríos y zonas boscosas de la Sierra Nevada. Pero estos escenarios cada que son visitados se convierten - en algunas ocasiones - en epicentros de hechos criminales, por lo que la ciudadanía solicita a las autoridades un mayor control contra la delincuencia, sobre todo, hurtos y sicariatos.
Y es que en la capital del Magdalena, sus residentes le madrugan al deporte y admiran la naturaleza desde los escenarios habilitados para estas practicas que desestresan y, en medio de una coyuntura como el COVID-19, ayudan a mejorar la salud.
Uno de esos sitios es el sendero El Ziruma, vía hacia El Rodadero, donde miles de personas se reúnen para ejercitarse, pero infortunadamente los deportistas vienen siendo víctimas de atracadores, hombres que 'marcan' a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Lo cierto es que son familias enteras las que salen a hacer deporte, lo que resulta ser beneficioso para estos malhechores, quienes aun no han sido capturados por la Policía.
Ante estos hechos, la comunidad le exige a la alcaldesa un mayor control policivo en la zona, pero, sobre todo, contundencia en los operativos de acompañamiento a los deportistas.
Escuche a continuación la denuncia de un hombre que asegura que en Santa Marta no hay seguridad ni para hacer deporte. Sin embargo, los elementos fueron recuperados horas más tarde por la Policía Metropolitana.
DENUNCIANTE DE PROBLEMA DE INSEGURIDAD
04:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Precisamente en este sector de El Ziruma, en el año 2017 se hizo viral un video donde se evidencia cómo un hombre, al parecer, despojó de sus pertenencias a un ciudadano.



