Alcalde Quintero advierte que NO cerrará Medellín si hay otro pico de COVID
El mandatario local aseguró que la ciudad no puede volver a tener medidas restrictivas a costas de quienes NO han querido vacunarse.
Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, advirtió que la ciudad NO se va a cerrar si se llega a un cuarto pico de contagios de coronavirus, debido a que es responsabilidad de todos los ciudadanos, dice el mandatario, acceder a las vacunas contra el COVID-19.
El mandatario argumentó que NO va a generar medidas restrictivas, perjudicando a quienes, si accedieron a las vacunas, frente a un grupo de personas que se rehúsan a recibir uno de los biológicos.
Ante este panorama, Quintero Calle invitó a los ciudadanos a asistir a los puntos de inmunización, teniendo en cuenta que la ciudad tiene gran disponibilidad de biológicos.
“Hay que ir a vacunarse, a todos, porque usted puede contagiar a una persona que se contagia porque usted no se vacunó. Así que, si usted quiere a su mamá o a su papá o su familia, vacúnese”, señaló Quintero Calle.
Medellín tiene 1´725.000 personas con al menos una de las vacunas contra el COVID-19 y 1´183.556 con el esquema completo.