Cartagena de Indias

Iniciaron obras de rehabilitación vial en el barrio San Pedro de Cartagena

Esta semana también arrancaron los trabajos en la calle San Juan de Dios y carrera segunda del Centro Histórico

Esta semana también arrancaron los trabajos en la calle San Juan de Dios y carrera segunda del Centro Histórico /

Avanzan las obras de rehabilitación de la malla vial fase 1 en Cartagena, lideradas por la Secretaría de Infraestructura, en cabeza del Ingeniero Luis Villadiego. Los nuevos frentes de trabajo que iniciaron ejecución esta semana fueron la calle 30 del barrio San Pedro, calle San Juan de Dios y carrera Segunda del Centro Histórico.

Calle 30 del barrio San Pedro: Iniciaron los trabajos de demolición de placas bajando por los tres postes, en la Localidad Industrial y de la Bahía. Son más de 70 placas que serán intervenidas y rehabilitadas. El tiempo estimado de esta intervención es de un mes.

Calle San Juan de Dios, en el Centro Histórico: Será pavimentada en concreto rígido y estampará con forma de ladrillos, lo que evitará que con el paso de los carros o la marea alta se abran los adoquines y se estanque el agua. El tiempo estimado de duración de la obra será de un mes y el material acopiado será reutilizado en otros puntos que lo requieran para la recuperación de andenes.

Esta vía será temporalmente cerrada, por eso se invita a la ciudadanía a tomar vías alternas, como Calle de la Amargura y Calle Baloco.

Carrera Segunda, calle de la Artillería, Centro Histórico:

Se realizan trabajos de demolición de losas de concreto que se encuentran en mal estado y colocación de asfalto. La duración de esta obra es de 15 días. Se encuentra cerrado un carril provisionalmente.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “desde la Administración del alcalde, William Dau Chamat, continuamos trabajando a toda máquina por mejorar el estado de las vías de Cartagena y activando nuevos frentes para ser entregados antes de finalizar el año”.

Recorrido de inspección de otras obras

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, realizó un recorrido de inspección a las obras que se desarrollan en las vías de la ciudad, verificando la calidad de estas y el cumplimiento del cronograma de trabajo.

Las obras visitadas fueron: Contraflujo Nuevo Bosque, Las Gaviotas y San Pedro, las cuales avanzan a buen ritmo y serán entregadas para el tránsito vehicular y peatonal, antes de finalizar el año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir