Santa Marta

Tras ordenar arresto y multa

"Decisión del Juez de Pivijay es ilegal": Jefe Jurídico de la Gobernación

Anunció que denunciará penalmente al Juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonett Pérez, quien según el funcionario continúa prevaricando.

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Humberto Torres

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Humberto Torres / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

El Jefe de la Oficina Asesora jurídica de la Gobernación del Magdalena, José Humberto Torres, anunció que denunciará penalmente al Juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonett Pérez, quien según el funcionario continúa prevaricando.

"En la decisión adoptada este 1 de octubre por parte del juez, se extralimitó en sus funciones al cambiar ilegalmente el contenido del artículo 52 del Decreto 2591 de 1991 que reglamentó la Acción de Tutela", precisó el Jefe de la Oficina Jurídica como argumento de la denuncia penal que presentará.

Le puede interesar:

Juez ordena detección del gobernador Carlos Caicedo

Según Torres Díaz, decidir como lo hizo el juez, que "en caso de no ser impugnada la sanción de desacato impuesta al Gobernador, debe enviarse al superior para que tramite el grado jurisdiccional de consulta", es una abierta violación de las normas que regulan la materia, dado que la decisión que impone una sanción por desacato no es apelable.

Le puede interesar:

PGN abre indagación preliminar contra el Gobernador del Magdalena, Caicedo

Asimismo, añade que esta forma de administrar justicia pone de presente el grave riesgo en que esta toda una comunidad expuesta al abuso de la posición dominante de algunos jueces, que, como este de Pivijay, demuestran con sus decisiones una crasa ignorancia de las normas que regulan nuestro Estado Social de Derecho.

Le puede interesar:

Hospitales del Magdalena en procesos ejecutivos por no pago de energía

"Nada más alejado a la realidad, quienes hacen tan perversas y canallas afirmaciones lo hacen de forma deshonesta, buscando confundir a la opinión pública, propalando irresponsablemente las afirmaciones calumniosas a que están acostumbrados", dijo el Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena, con relación a las afirmaciones según las cuales el juez ordenó el arresto inmediato del Gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad