La zona rural de Aracataca se beneficia con jornadas especiales de salud
La campaña se realizó en la vereda Cerro Azul, donde los habitantes de esa zona recibieron atención médica especializada.

. / Alcaldía de Aracataca.
Una jornada especial de salud benefició a más de 200 personas de la vereda de Cerro Azul y Villa Rica, zona rural del municipio de Aracataca, Magdalena, un evento organizado por la Secretaría de Salud y el Hospital Luisa Santiago Márquez, pero bajo las ordenes del alcalde de esa localidad, Luis Emilio Correa.
De acuerdo a la información conocida, los servicios médicos dados a la comunidad, algunos de ellos campesinos y menores de edad, fueron atención en medicina general, odontología, nutrición, Programa de Prevención y Atención, vacunación regular contra el sarampión, la rubéola y la COVID-19.
Este evento contó con la participación y acompañamiento de las Entidades Promotoras de Salud, como Cosalud, Nueva Eps, Cajacopi, Sisben, además de Familias en Acción.
“Venimos llevando a todos los lugares apartados de nuestro municipio este tipo de actividades debido que se le dificulta para llegar hasta el casco urbano por las difíciles condiciones que presentan las vías debido a las fuertes lluvias y que en algunos tramos ha ocasionado derrumbes”, dijo el alcalde Luis Emilio Correa.
Sostuvo que las actividades de este tipo se seguirán desarrollando para poder facilitarles los servicios de atención a las comunidades y puedan tener una mejor calidad de vida.
Luis Emilio Correa recordó que "es nuestra obligación prestarle estos servicios a la comunidad de Aracataca, incluyendo los corregimientos y veredas que hacen parte del municipio, por eso seguiremos haciendo estas jordanas para eso habrá un trabajo planificado con las comunidades”.



