Pliego de peticiones de Bocachica a la Alcaldía de Cartagena
Distrito realiza mesas de trabajo con habitantes del corregimiento

Distrito realiza mesas de trabajo con habitantes del corregimiento(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias
El fin de definir las acciones respecto a la problemática que tienen los habitantes del corregimiento insular de Bocachica, la Secretaría del Interior realizó una reunión con la comunidad, a la que asistieron funcionarios de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, Secretaría de Educación, Espacio Público, EPA, DADIS, Infraestructura, representantes de la Armada, Procuraduría, Policía Nacional y empresas de servicios públicos como Afinia, Aguas de Cartagena y Surtigas.
- Grupo cerrado de Alertas de Caracol Radio Cartagena
En esta jornada, catalogada como provechosa por parte de la comunidad, se dieron a conocer las problemáticas que aquejan a esta población. Se coincidió en que sólo trabajando en equipo con las dependencias del Distrito se pueden llevar a cabo todas las proyecciones que se tienen estipuladas para mejorar la calidad de vida de estas comunidades que han sido olvidadas en el tiempo.
David Múnera, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, fue el encargado de coordinar estas mesas de trabajo.
El funcionario manifestó que la Administración Distrital Salvemos Juntos a Cartagena tiene el interés de buscar los espacios y ayudar a estas comunidades por lo que se crearon frentes de trabajo con el propósito de ir minimizado las carencias de esta isla.
“Como Gobierno estamos comprometidos con los nativos y nuestro propósito es garantizar los derechos fundamentales de todas estas personas”, comentó Múnera Cavadía.
Cada una se las dependencias asistentes dieron a conocer en las mesas de trabajo las acciones a realizar desde sus competencias en beneficio de las comunidades insulares.
“Escuchamos sus preocupaciones y asuntos relacionados con la salud, educación, reactivación de la pesca, mejora en servicios públicos y temas turísticos y en lo social. La idea es buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo en la que estaremos trabajando diariamente, para llegar a una solución integral de esta situación”, aseguró Múnera.
Por su parte, Pedro Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocachica, afirmó que seguirán trabajando para que sus espacios sean lugares dignos y así proyectar esta isla como un centro de turismo.
“Estas mesas de trabajo han sido muy fructíferas, porque vemos la disposición de todas las partes para construir, entre todos, una comunidad con futuro, segura y armónica", dijo.
La siguiente mesa de trabajo se realizará una vez se empiece a trabajar en un plan de acción definitivo con las dependencias del Distrito, buscando una solución integral para Bocachica.




