Ibagué

UNGRD verificó zonas afectadas por lluvias en Ibagué

El desbordamiento del río Combeima en Ibagué dejo varias familias damnificas

Verificación zonas afectadas por el invierno en Ibagué /

 

Un recorrido por las zonas afectadas por el invierno realizó el Director Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) Eduardo José González Ángulo, en compañía de las autoridades y organismos de socorro para establecer los daños que se originaron producto del desbordamiento del río Combeima el pasado jueves 23 de septiembre.

Se pudo ver las afectaciones que originó el desbordamiento del afluente en el casco urbano y la zona rural de Ibagué, hasta el momento van 948 personas afectadas y 47 viviendas destruidas.

 

El vocero del Gobierno Nacional, destacó las acciones realizadas por las autoridades en la capital tolimense para atender la emergencia y apoyar a las familias damnificadas, así mismo, adquirió una serie de compromisos.

 

Entre esos compromisos pactados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se encuentran:

 

  • · Realizar entregas de mercados y ayudas humanitarias a todos los damnificados tres o cuatro veces si es necesario.

 

  • · Enviar toda la maquinaria amarilla que Ibagué necesite para atender la emergencia, así como dos carro tanques que permitan abastecer a la comunidad.

 

 

  • · Brindar ayudas consistentes en auxilios para el pago de arriendos para los afectados.

 

  • · Buscar una reunión con el Ministerio de Vivienda que permita buscar la construcción de proyectos de viviendas para reubicar a las familias que están ubicadas en zonas de riesgo.

 

En Ibagué se mantiene la alerta amarilla por la temporada invernal.

 

Por otra parte, la Secretaria de Planeación del municipio Dora Montaña, señaló que según los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) algunas de las viviendas que resultaron afectadas e medio de esa tragedia fueron construidas en zonas vulnerables y de manera ilegal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir