Ciudades

Neiva

En aumento cifras del delito de extorsión carcelaria en el Huila

En un 100% aumentaron las cifras de llamadas extorsivas en este departamento.

En aumento cifras del delito de extorsión carcelaria en el Huila.

En aumento cifras del delito de extorsión carcelaria en el Huila. / Gobernación del Huila

Un llamado hace la Gobernación del Huila en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para erradicar las diferentes modalidades de extorsión que viene operando en el departamento, generalmente a través de llamadas telefónicas donde se exigen altas sumas de dinero a las víctimas.

Las cifras por llamadas extorsivas van hasta la fecha en 323 durante el 2021, y por denuncias por este delito llegan a 122 durante lo corrido de este año.

Las cifras que se tiene en materia de denuncias por extorsión en el departamento del Huila son 64 durante el 2020, y 122 se han registrado en este año, mientras en el tema de llamadas extorsivas se realizaron 262 durante el 2020 y 323 en lo corrido de este año.

De acuerdo con información del Gaula del Ejército Nacional las modalidades de extorsión que se viene adelantando en la región son clásica, menor cuantía y carcelaria.

Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, la mayoría de los casos de extorsión que se presentan en el Huila, los delincuentes toman el contacto con la víctima, haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la ley por medio de violencia o intimidaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad