Economía

EPM

Si no venden acciones en UNE habrá detrimento: EPM a congresistas

EPM se reunió con congresistas antioqueños para socializar el plan de enajenación de las acciones que tiene la empresa en Tigo-UNE.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Las directivas de las Empresas Públicas de Medellín se reunieron con senadores y representantes a la Cámara de la bancada antioqueña en el Congreso de la República, con el fin de informarlos sobre sus razones para vender acciones en Tigo-UNE.

El gerente de la empresa, Jorge Carillo, sostuvo este encuentro con el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, el senador Germán Hoyos y los representantes a la Cámara Nidia Marcela Osorio, Jorge Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry.

Al respecto, Jorge Gómez, uno de los congresistas que estuvo en el encuentro.

Lea también:

“Estas reuniones son desde luego necesarias no solo para los congresistas, concejales y diputados, sino sobre todo para la ciudadanía. El centro del asunto es que las acciones de UNE en Millicom, en la fusión de Tigo-UNE, son de todos los ciudadanos de Medellín y es un asunto que debe resolverse con la consulta y la participación muy amplia de toda la ciudadanía”, planteó el representante a la cámara.

Los congresistas expresaron que fue importante conocer la postura de EPM para estar bien informados, pero no manifestaron tener una postura a favor o en contra de la venta de las acciones de Tigo-UNE, la función de los senadores y representantes a la cámara fue escuchar.

Para este proceso de enajenación lo que se viene es el debate del Proyecto de Acuerdo No. 65 de 2021 en el Concejo de Medellín, que en sesiones ordinarias deberá decidir si vende o se queda con las acciones de UNE e Intervelco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad