Orden Público

Accidentes

Instalarán maletines de protección para evitar más muertes en la Regional

En lo que va de año 8 personas han perdido la vida debido a los juegos de este corredor vial.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Según datos de la Alcaldía de Sabaneta, 8 conductores de motos y carros y también peatones han perdido la vida en accidentes viales como consecuencia de los múltiples huecos qué hay en la Avenida Regional Sur.

Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, aclara que como municipio no tienen la competencia para intervenir la vía, porque esa labor le corresponde al Invías, entidad del estado que administra este corredor vial, y si utiliza recursos públicos en la reparación, estaría incurriendo en un delito. Por tanto, buscaron otra alternativa.

Para impedir los accidentes y las muertes, la Alcaldía de Sabaneta decidió instalar, a partir del lunes, unas maletas de protección que son una especie de contenedores que alertarán a los conductores de los huecos en la vías.

Santiago Montoya, mandatario de Sabaneta.

Lea también:

"Donde están los huecos más complicados, en el inventario que estamos haciendo esta semana, habrá un maletín. Yo considero que cerca de diez o quince maletines estarán instalados porque en el inventario vamos por encima de los 80 huecos. Esa vía está podrida, tiene que hacerse una intervención de fondo y no pueden seguir siendo pañitos de agua tibia", planteó el alcalde.

El Área Metropolitana y Sabaneta han hecho seis mesas de trabajo con el Invías para buscar una solución definitiva a la Avenida Regional Sur, pero no hay voluntad política por parte del Invías.

"Hemos tratado de establecer quién asume la responsabilidad sobre el corredor, quiénes ponen recursos y quién se encarga del mantenimiento de la vía. Todo ha sido un tema de mesas de trabajo, quién se chuta la pelota, y no hay ninguna solución", complementó el alcalde.

Esta estrategia podría causar una anormalidad en la vía, porque se reducirán carriles en varios tramos, pero según la Alcaldía de Sabaneta vale más la vida de los ciudadanos que el tráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad