Economía

Bolívar

Santa Rosa del Sur tendrá Centro de Formación e Investigación Minero

Serán 3.500 metros cuadrados de construcción, más de 11 aulas de formación, un laboratorio y una biblioteca.

Serán 3.500 metros cuadrados de construcción, más de 11 aulas de formación, un laboratorio y una biblioteca.

Serán 3.500 metros cuadrados de construcción, más de 11 aulas de formación, un laboratorio y una biblioteca.(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Como estrategia para desincentivar la minería ilegal, fortalecer el sector minero de Bolívar y darle la oportunidad de formalizar su oficio a mineros del sur del departamento, la Gobernación ejecutará un proyecto de construcción del Centro de Formación e Investigación Minero en Santa Rosa del Sur.

Este fue gestionado por medio de concurso en el que participaron 27 proyectos. Serán 3.500 M2 de construcción, más de 11 aulas de formación, un laboratorio y una biblioteca.

También contará con instalaciones de oficinas para que la agencia Nacional de Minería pueda hacer más presencia en el territorio y acompañe los procesos de formalización a todos los mineros que hoy día ejercen el oficio de manera ilegal.

Con la construcción de estos nuevos espacios de trabajo y aprendizaje, Bolívar contará con su primer laboratorio exclusivo para realización de pruebas a materiales extraídos; proceso que le ha tocado desarrollar en otros departamentos.

La iniciativa traerá gran desarrollo para toda la formación de la actividad minera en el sur del departamento.

Impactando la seguridad ciudadana, la educación, el empleo digno y la economía segura y legal del cono sur del departamento.

La inversión de este proyecto corresponde a más de 10 mil millones de pesos, recursos que serán gestionados entre el Gobierno Nacional y el Departamental.

Desde la Administración Departamental se aspira a que en el transcurso de entre seis y ocho meses se pueda entregar este Centro de formación.

Bolívar apuesta por un sector minero amigable con el medio ambiente

Con el liderazgo del Gobernador Blel, se logró una inversión de 70 mil millones de pesos para soluciones fotovoltaicas, que beneficiarán a más de 4 mil 500 usuarios en el sur del departamento, más que todo los ubicados en los asentamientos mineros.

Se espera que para el año 2022 estas personas ya cuenten con esta energía.

Igualmente, el gobierno departamental logró gestionar 1.600 millones de pesos para la construcción de una guía metodológica que ayudará a marcar el camino hacia la productividad y la competitividad del sector minero bajo la protección del medio ambiente con la instalación futura de plantas de beneficio para el procesamiento de mineral y la tecnificación del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad