Ciudades

Neiva

Segundo Laboratorio Paleontológico de Colombia queda en el Huila

La iniciativa de familia que se construyó hace varios años ahora es realidad y será de gran importancia para Colombia.

Segundo Laboratorio Paleontológico de Colombia queda en el Huila.

Segundo Laboratorio Paleontológico de Colombia queda en el Huila. / Gobernación del Huila

Los hermanos villaviejunos, Andrés Felipe Vanegas y Rubén Darío Vanegas, abrieron las puertas del museo y laboratorio de investigación paleontológica Valerie Anders, ubicado en la vereda La Victoria del municipio de Villavieja, siendo este el segundo de gran importancia en el país.

El sueño de los hermanos comenzó a los 8 y 11 años de edad respectivamente, haciendo sus primeras exploraciones con cucharas y cuchillos de cocina para cavar la tierra y encontrar restos prehistóricos, sus hallazgos los guardaban en bolsas de arroz que les daba su progenitora.

Desde niños despertaron la curiosidad de los habitantes de la vereda, lo que hizo que otros compañeros se unieran para buscar aquellos tesoros. Amigos que con el pasar de los años, se casaron o se mudaron, pero hoy en día, siguen preguntando a los hermanos Vanegas, sobre sus nuevas aventuras y hallazgos paleontológicos.

Lo que empezó como un juego de niños, logró transformar la vida de estos jóvenes ahora de 24 y 27 años, logrando que la vereda La Victoria del municipio de Villavieja, sea el epicentro de un patrimonio cultural y de la humanidad.

Estos hermanos empíricos voraces de conocimiento, cuentan que este sueño no ha sido solo posible por su persistencia en la riqueza e importancia histórica que tiene el departamento, sino que también la comunidad está siendo consiente y está donado aquellas piezas que ha encontrado y que tenía en casa, incrementando este patrimonio de la humanidad.

El empírico paleontólogo, Rubén Darío Vanegas Vanegas, habló sobre lo asombroso que es vivir en un municipio de gran potencial y riqueza histórica.

“Queremos extenderlo al país, que sea el centro poblado La Victoria, el epicentro de la investigación Paleontológica de los colombianos, para que todos conozcamos este patrimonio que tenemos, por que desafortunadamente, estamos dejándolo a un lado, pero es de importancia científica y para toda la comunidad en general, ayudándonos a entender los ecosistemas del pasado y el actual”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad