Política

Ibagué

“Apoyaremos un candidato de la centro izquierda”: Mauricio Jaramillo

El dirigente liberal afirmó que el nombre de Alejandro Gaviria genera simpatía en la organización política.

Mauricio Jaramillo Martínez, jefe del partido Liberal del Tolima

Mauricio Jaramillo Martínez, jefe del partido Liberal del Tolima / Caracol Radio Ibagué

El máximo dirigente del partido Liberal en el Tolima Mauricio Jaramillo expresó que la organización política que lidera se declara a la expectativa frente al apoyo a un candidato presidencial en particular. Eso sí, advirtió que será un candidato de la centro izquierda que reúna todas las voces del país.

Nos genera simpatía Alejandro Gaviria. Es una figura nueva y de centro que puede poner fin a la polarización del país. Hay otras iniciativas que habrá que esperar su desarrollo como el senador Luis Fernando Velazco y del mismo Juan Fernando Cristo quien se apartó del Partido Liberal pero es amigo de vieja data y ahora está en la coalición de la esperanza”, dijo Jaramillo Martínez.

En cuanto a la lista a Cámara de Representantes, Jaramillo manifestó que todos los aspirantes tienen las mismas garantías para buscar un escaño en el Congreso, no desconoció que muchos integrantes de su organización política respaldan el nombre de Olga Beatriz González a quien miran con aprecio y respeto por hacer un camino en esa colectividad.

“El nombre de Olga Beatriz González genera aprecio en nuestro movimiento. Ella se la jugó en las pasadas elecciones para llegar al Senado pero no le alcanzó la votación en un escenario donde no se planteó que se necesitaran más de 60 mil votos para llegar al Senado”, dijo el exsenador de la república.

Le pude interesar:

Lotería del Tolima lanzó su primer sorteo extraordinario

Jaramillo en dialogo con Caracol Radio arremetió contra el alcalde del municipio de Lérida, Marco Antonio Ospina de quien dijo los engañó al utilizar el aval del Partido Liberal y luego establecer alianzas con otras organizaciones políticas.

“El alcalde de Lérida vendió el partido por un plato de lentejas. Se dejó tentar por ofrecimientos económicos desde la Gobernación y esta es la hora que no le han cumplido”, sostuvo Jaramillo Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad