Ciudades

Narcotráfico

Operación contra el narcotráfico en el Catatumbo

Golpe del Ejército donde se escondían tres toneladas de coca

Laboratorio con tres toneladas coca en Tibú

Laboratorio con tres toneladas coca en Tibú / Cortesía

Cúcuta

En una operación del Ejército Nacional, conjunta con la Fuerza Aérea e interinstitucional con la fiscalía general de la Nación, en la vereda Kilómetro 25 municipio de Tibú, se logró localizar un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, conformado por seis estructuras y dos de depósitos ilegales.

El comandante de la Brigada XXX general Fabio Caro dijo que "la sustancia hallada dentro del complejo estaría valorada en 20 mil millones afectando de manera significativa las finanzas del ELN, a los carteles del narcotráfico y sus finanzas ilegales en el Catatumbo que tanto daño hacen en la región".

Explicó que "el Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN dedicado al narcotráfico, escondía más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína en el lugar al que llegaron las tropas acompañadas de la autoridad judicial para desmantelar este complejo cocalero ubicado en la zona rural de Tibú".

 Lea además: Expectativa por continuidad de diálogos binacionales

Y agregó que "nosotros vamos a seguir en la permanente ofensiva de la Fuerza Pública contra el narcotráfico nos permite atacar de manera frontal sus finanzas ilegales, actividades ilícitas que no permiten alcanzar una paz con legalidad en Norte de Santander".

Las autoridades también mantienen una ofensiva militar al norte del departamento ante los ataques recientes que recibieron las fuerzas militares en tres poblaciones del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad