Ciudades

Frontera

Expectativa por continuidad de diálogos binacionales

Autoridades del Táchira y Norte de Santander definieron ruta

Frontera entre Colombia y Venezuela

Frontera entre Colombia y Venezuela / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

El Gobierno Nacional abogó por un buen resultado dentro de las acciones de diálogo binacional que sostienen las autoridades en Norte de Santander y el representante de Nicolas Maduro en el Estado Táchira.

El gerente de fronteras Lucas Gómez dijo que "nosotros hemos sido respetuosos del proceso, pero deseamos que las relaciones entre estas dos regiones puedan restablecerse para contribuir en el desarrollo de la dinámica económica de las regiones y además dentro de un proceso de fraternidad y respeto".

Explicó que "el gobierno como tal no está participando, pero respalda la acción liderada desde la gobernación de Norte de Santander y lo que más deseamos es que se puedan generar dinámicas que contribuyan a mejorar la situación de los habitantes de frontera".

Indicó además que "Colombia abrió la frontera el pasado 2 de junio y del otro lado no hubo respuesta, pero estamos atentos a la labor que se viene desarrollando y esperamos que esto pueda avanzar de la mejor manera".

 Le puede interesar: Médicos destacan disminución de mortalidad por vacunación

Desde hace 15 días las partes representadas en este diálogo no se han vuelto a reunir, pese a definir unos pasos para lograr estos acercamientos y avanzar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad