Orden Público

Bolívar

12 capturados y 93 riñas en municipios de Bolívar durante amor y amistad

La Policía destacó que hubo una reducción del 100% en delitos como homicidio, violencia intrafamiliar y un 75% en lesiones personales

La Policía destacó que hubo una reducción del 100% en delitos como homicidio, violencia intrafamiliar y un 75% en lesiones personales

La Policía destacó que hubo una reducción del 100% en delitos como homicidio, violencia intrafamiliar y un 75% en lesiones personales(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El comando de Policía en Bolívar liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún, dispuso de un completo componente con el apoyo de las Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas para la ejecución de acciones contra el delito durante el fin de semana de amor y amistad con operativos orientados a garantizar la seguridad.

La Policía destacó que frente al delito de lesiones personales se logró una reducción del 75% ya que en el 2020 se presentaron 12 casos y para este año se registraron tres hechos. “También es importante destacar que durante la celebración de Amor y Amistad no se presentaron homicidios para una reducción del 100%, debido a que en el 2020 se presentó un hecho de sangre”, aseguró la institución.

Por otro lado, mediante las diferentes estrategias de la institución implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y sus especialidades, la Policía en Bolívar realizó caravanas de seguridad, puestos de control y planes de picós, motocicletas, registro a persona y a vehículos con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.

Durante el fin de semana la institución logró la captura de 12 personas por la comisión de diferentes delitos de las cuales 10 fueron en flagrancia y dos por orden judicial.

Los detenidos se encuentran relacionados en delitos como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acto sexual con menor de 14 años agravado, hurto, violencia contra servidor público; entre otros.

Las labores también dejaron el decomiso de tres armas de fuego tipo revólver calibre 38, 120 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana y base de coca, 18 armas blancas; además de la incautación de 240 galones de ACPM.

Como balance de estas acciones se impusieron 53 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. De igual ingresaron 526 llamadas a la línea de emergencia del Centro de Atención de Despacho CAD y números de los cuadrantes donde se atendieron 93 riñas generadas por hechos de intolerancia derivados de la ingesta desmedida de licor como también se atendieron 89 requerimientos por exceso de volumen.

Se registraron 33 órdenes de comparendo y cuatro motocicletas fueron inmovilizadas por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad