Cartagena de Indias

Juez envió a la cárcel a tío político de Alexandrith Sarmiento

El Juzgado Quinto Penal revocó la decisión de primera instancia que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Wainer Ayola

El Juzgado Quinto Penal revocó la decisión de primera instancia que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Wainer Ayola /

Tras una apelación de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena revocó en segunda instancia la decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Wainer Ayola, señalado como presunto responsable de la desaparición de la adolescente Alexandrith Sarmiento.

Así las cosas, Ayola, quien es tío político de la menor, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de desaparición forzada agravada. El hombre fue detenido por orden judicial luego de que se entregara voluntariamente en la estación de Policía ubicada en el barrio Los Caracoles.

El pasado mes de julio, José Luis Robles, Juez Cuarto Penal Municipal de Cartagena no halló méritos suficientes para mantener a Wainer bajo prisión, sin embargo, ahora seguirá vinculado al proceso desde un centro de reclusión.

Alexandrith Sarmiento, de 16 años, completa seis meses desaparecida. Cabe recordar que el 19 de marzo la adolescente fue a las playas del corregimiento de Punta Canoa en compañía de su tío político para aprender a manejar motocicleta, pero en confusas circunstancias desde ese día no se supo nada de ella.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir