Ciudades

violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias por violencia de género en Cúcuta

Psicólogos piden a las víctimas denunciar

andra Milena Vera González, víctima de feminicidio

andra Milena Vera González, víctima de feminicidio / Cortesía

Cúcuta

Organizaciones que atienden a las víctimas de género llamaron la atención por el elevado aumento de casos de femicidio en la ciudad de Cúcuta.

Julieth Galvis, psicóloga lamentó en Caracol Radio los hechos que rodearon la muerte de una joven mujer en manos de su compañero sentimental en un hecho que ha causado revuelo en la ciudad, por la forma como se presentó el hecho luego de una acalorada discusión de la pareja en el gimnasio donde compartían ejercicios.

"Vemos con preocupación los casos que abundan, en medio del silencio de las víctimas, este es uno más de tantos donde vemos la situación de las relaciones obsesivas, de posesión, de control son violencia psicológica, que desafortunadamente terminan en estas situaciones lamentables", dijo la especialista.

Indicó además que "hemos venido trabajando por invitar a las víctimas a denunciar a que no se queden calladas, a acudir a las instancias judiciales, a las entidades que acompañan estos fenómenos de violencia para proteger a las afectadas y acompañarlas en la ruta de atención. Que las mujeres tengan herramienta, es una realidad latente".

Lea también: Comerciantes piden apertura de frontera para día sin IVA en Cúcuta

En esta zona del país, las autoridades han revelado un aumento desproporcionado en el número de casos de violencia de género, violencia intrafamiliar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad